¿Alguna vez has pensado cómo es construir una casa?
Hoy os contamos como construir una casa desde cero. Como siempre debemos tomar las decisiones correctas para no hacerlo algo tedioso. El camino para tener la casa de tus sueños los hemos dividido en los siguientes pasos.
Parcela de la casa.
El punto de inflexión que marcará el diseño, forma y los acabados será el terreno donde se encuentre la vivienda. Deberemos de tener en cuenta la inclinación, la orientación o la calificación urbanística al comprar la parcela. También hay que tener en cuenta la legislación vigente que existe sobre el terreno. Si las condiciones se adaptan a lo que teníamos en mente, ya podemos comenzar a diseñar la vivienda en función de las condiciones de esta.
Diseño de la casa.
El diseño vendrá marcado por las condiciones de la parcela, y lo que le valga a uno, no tiene por qué gustarle a otro. Una vez que tenemos el diseño que cumple con las expectativas, ya podemos comenzar el proyecto. Dicho proyecto, tras ser visado por el CSCAE, ya podremos comenzar con las licencias y la financiación.
Licencias de la casa.
Son los distintos permisos que debe dar el ayuntamiento de la zona para poder comenzar con el proyecto. En dichos permisos se aseguran de que dicho proyecto cumple con la normativa vigente. Al cumplirla, se lo otorga la licencia de obra, con la cual se puede comenzar la construcción y pedir la financiación.
Financiación para la casa.
En la mayoría de los casos, dicha financiación viene de parte de un banco. Aunque el proyecto se puede comenzar a desarrollar realizando gestiones previas, la hipoteca se dará cuando se entreguen el proyecto visado y la licencia de obra municipal.
Construcción de la casa.
Una vez que ya se tienen todos los permisos necesarios en regla, se comienza la construcción de la casa. Al ser una vivienda unifamiliar, el propietario ejerce de promotor de esta. Esto significa que a efectos legales comparte la responsabilidad con la constructora que realiza la obra.
Certificaciones de la casa.
Sistema basado en establecer fases previas, fijándolas con fecha de cumplimiento. Cuando dichos hitos se cumplen un perito independiente evaluará las certificaciones para proceder.
Fin de la casa.
Una vez que ya tenemos las certificaciones, hay que registrar el inmueble en el catastro. Con ambos documentos, ya podemos solicitar la licencia de primera ocupación, sin la cual no podemos dar de alta a la luz, al agua… Dicha aprobación la dará el arquitecto municipal, que es el encargado de que el inmueble cumpla la normativa vigente. Cuando este de el visto bueno, ya se acaba el proceso de construcción de la casa.
Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.Todos los proyectos que entran en Arquitectos Toledo Acro son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.
LLÁMANOS AL:
910446 051
656 604 492