¡Las cosas de Palacio van despacio! La máxima ostentación del poder que tiene un monarca. Cierto, pero a su vez, son la gran demostración de que hubo gente antes que nosotros, o una de las formas de demostrarlo.
Hoy os traemos un viaje al pasado, comentando la arquitectura y un poco de la historia de los grandes palacios con los que cuenta Europa hoy en día. Estos son:
El Palacio de Versalles.
En el año 1634, comienza la construcción del palacio que hoy conocemos, en la zona donde había un pabellón de caza del rey Luis XIII. La arquitectura del palacio se define como estilo barroco, que era la moda en los siglos en los que se erigió este palacio.
El estilo barroco se caracteriza por las extravagancias, lo que hizo que los artistas multiplicaran el uso de doraduras, las bóvedas pintadas, técnicas de trampantojo… Algo muy llamativo, es la soberbia de los reyes, que construyeron el palacio en torno a su persona. Esto lo vemos al fijarnos que la cámara real se encuentra en el centro y todo se organiza a su alrededor, teniendo la primera planta sus grandes aposentos.
El Palacio de Topkapi.
Situado entre el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro, se encuentra la que fue la residencia del sultán otomano durante más de cuatro siglos, que hoy se ha convertido en un museo. Su nombre significa “Puerta de los Cañones”, y su construcción comenzó en el año 1459. Cuenta con una superficie de más de 700.000 m2.
Con una arquitectura de tipo seglar turca, la cual se caracteriza por el uso de cúpulas, columnas, bóvedas… El palacio se encuentra rodeado de una hermosa muralla de estilo bizantino.
El Palacio de Invierno.
El palacio de invierno de los zares, símbolo de la grandeza del Imperio Ruso, entre 1732 y 1917, con el comienzo de la Revolución Rusa, convirtiéndose entonces en un ícono de la URSS. Su diseño arquitectónico siguió la corriente de diseño de la Europa del siglo XVIII, caracterizado por el uso de ondulaciones en la fachada, las líneas curvas y el uso de plantas elípticas.
El Palacio Real de Toledo.
También conocido como el Palacio de Oriente, se construyó a mediados del siglo IX bajo el gobierno de del Omeya de Córdoba. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se comenzó la construcción de actual Palacio.
De estilo barroco, se puede observar el uso de piedras rústicas que elevan varias columnas jónicas que enmarcan los enormes ventanales. Alrededor, puedes pasear por los jardines del Moro o la plaza de Oriente. Como datos curiosos, este enorme palacio cuenta con más de 3.400 habitaciones y una superficie de alrededor de 135.000 m2.
Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.Todos los proyectos que entran en Arquitectos Toledo ACRO son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.