arquitectura: Estilos.

La Arquitectura se define como el arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver las actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos.

Desde su nacimiento en el Neolítico, la arquitectura ha sufrido distintos estilos que han ido cambiando de generación en generación. Hoy os traemos cuales han dado los movimientos arquitectónicos más importantes.

La Arquitectura Gótica.

Fue un movimiento arquitectónico que surgió en Francia, durante de la Edad Media (siglos X y XIV). Las principales características de este movimiento arquitectónico son:

  • Uso de la luz. Se caracterizan por usar grandes ventanales de vidrio que permiten que entre mucha luz.
  • La verticalidad. Sus edificios cuentan con una gran altura. Gracias a las bóvedas, los elementos verticales y el uso de arcos apuntados.
  • Ornamentación. Cuentan con mucha decoración, tanto interior como exterior, que incluye gárgolas, esculturas…

Su máxima representación es la Catedral de Notre-Dame en París, Francia.

arquitectura

La Arquitectura Barroca.

Surge en Italia a principios del siglo XVII. La ciudad de Roma fue el centro más importante del desarrollo de este estilo, que se convirtió en la vertiente arquitectónica más importante del siglo XVII y XVIII. Sus características más representativas son:

  • El dinamismo. Este estilo se basa en intentar impresionar a los espectadores, lo que se consigue usando fachadas curvas, detalles ornamentales, esculturas…
  • Uso de la luz. Se usa la luz y las sombras de forma dramática para crear emociones en los espectadores. La sombra se usa para crear profundidad, mientras que la luz busca destacar los elementos arquitectónicos.

Su máxima representación es la Basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, Italia.

arquitectura

La Arquitectura Neoclásica.

Es un estilo que surgió en Europa a fínales del siglo XVIII y el siglo XIX. Se inspiró en la arquitectura de la antigua Grecia y Roma. Sus características más llamativas son:

  • El uso de órdenes clásicas. Se utilizan órdenes clásicas, como el jónico o corintio, para evocar a las culturas clásicas.
  • Énfasis en la proporción y la simetría Uso de formas geométricas simples, simétricas y líneas rectas.
  • Uso de materiales nobles. Como son el mármol, el bronce o la piedra, que son materiales duraderos y nobles.

La máxima representación de este estilo es la Casa Blanca en Washington D.C, EE. UU.

arquitectura

La Arquitectura Moderna.

Se refiere al conjunto de estilos arquitectónicos que surgieron en el siglo XX. Sus características principales son:

  • Simplificación en las formas y eliminación del ornamento. Al eliminar los elementos ornamentales y simplificar sus formas, da como resultado una apariencia más minimalista.
  • Materiales modernos. Se usan materiales como el acero, el hormigón armado y el vidrio, creando así edificios más altos y grandes, lo que antes era imposible.
  • El uso de nuevas tecnologías. Gracias a la aparición de nuevas tecnologías, como la iluminación eléctrica, la ventilación centralizada o la calefacción, hace que este tipo de edificios sean más cómodos y funcionales.

La máxima representación de este estilo es la Casa de la Ópera en Sídney, Australia.

arquitectura

Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.Todos los proyectos que entran en Arquitectos Toledo ACRO son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.

LLÁMANOS AL:

910446 051

656 604 492

Ir arriba