Se conoce como arquitectura moderna como el conjunto de corrientes o estilos de arquitectura que se han desarrollado a lo largo del siglo XX. Durante este desarrollo, se pueden diferenciar dos tendencias: el racionalismo y el organicismo arquitectónico. Este estilo se caracteriza por simplificar las formas, líneas rectas, la ausencia de elementos embellecedores, el uso de materiales como el hormigón armado y el acero… Por otro lado, lo que busca este estilo es centrarse en la función, el orden y la simplicidad.
Características.
La simplicidad.
Esto se debe a que evita los elementos innecesarios buscando una imagen pulcra y de orden. Lo que se busca es un diseño moderno, donde “menos es más”, con casas limpias, funcionales y sencillas.
La transparencia.
Donde existe la idea de que toda la casa o edificio debe combinarse en la misma idea. Todos los elementos que se encuentren dentro del edificio deben de tener una uniformidad para con los otros elementos, a fin de que el diseño sea lo más transparente posible.
Los edificios con forma de caja, los grandes ventanales, las chineas… crean un gran atractivo exterior del edificio o casa.
La linealidad.
Es una de las características en el diseño de casas modernas, ya que busca dar una apariencia de elegancia. El uso de grandes techos triangulares se ha cambiado por múltiples líneas. Esto aporta singularidad, complejidad y un estilo sencillo de usar que realza el atractivo de la casa o edificio
Exteriores e interiores.
La fusión de los hace consigue convertir una casa en un hogar. Todos sabemos que el interior de una casa es siempre parte clave, el tener un jardín bonito y cuidado, vistas hermosas, una piscina, una barbacoa… ayudan a mejorar los momentos de relajación y ocio.
El diseño.
Si hablamos del diseño del edificio o casa, en este estilo debemos hablar de iluminación. Ya que lo que se busca es conseguir con variedad de luces, como pueden ser lámparas, focos… una casa o edificio con mucha luz, tanto luz natural como luz artificial…
Conclusión.
A modo de conclusión, podemos decir que el estilo de arquitectura moderna se basa en casas simples y sencillas, que encuentran la belleza o lo bonito en la simplicidad, la transparencia, la linealidad…
Por otro lado, si estás pensando en diseñar una vivienda y hacer realidad tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea ya que afrontamos proyectos de gran envergadura consiguiendo plasmar la pasión y la elegancia de cada hogar.
Todos los proyectos que entran en Arquitectos Toledo Acro son un nuevo reto para todo el equipo y nos esforzamos en para conseguir una plena satisfacción de todos nuestros clientes.